sábado, 2 de octubre de 2010

apuntes en la piel


I
he tatuado mi cuerpo
con todos los principios
y las formas de tu nombre
y lo siento palpitar cien veces
en el marco de la noche
como un niño inquieto
al que duele tu misterio
pero luego manso
cobijado por la brisa
intempestiva de tu boca
se estrecha y se adormece
junto al clímax de tu piel
clara y secreta

II
no me sobran contigo los silencios;
exactas se acomodan las palabras
cuando son oídos, manos, labios, sexo…
kilómetros de voces recorridos.

III
será en el caligrama de tu piel
donde te encuentre un día, álgida de ti
y de todos los principios comenzados,
cual libros que al final ya no se entienden

IV
tocaré a tu piel cada mañana
y cada noche
y en mi nombre seré ese mensajero
que del tiempo ya no implora
su misterio
porque tiene del reloj las flores
y los tallos
porque lleva siempre en la memoria
de su boca
el íntimo alfabeto de los labios

V
tu piel es mi piel, elemento que mis manos toman cautas, y al roce húmedo de mi silencio, estalla;

tu piel es mi sueño, la eléctrica figura que ilumina mi palabra oscura, que erecta mis sentidos cuando muerde o lame los caminos de mi vientre; cuando vuelta voz araña mis orejas, y conforma su delirio;

tu piel eres tú con tantas manos, tantos labios, tantos sexos encontrados…

Imagen de raqueladh: Tu piel en cada rincón.

2 comentarios:

ROSIO dijo...

Que hermoso Manuel!!!
Le digo!!!
Un saludo-abrazo.
Lo llevo al circulo de lectura para esta semana, esta bien?, le mando el resumen de conmentarios.

josé manuel ortiz soto dijo...

Rosio, es un placer: yo encantado con ello.
Y claro que me gustará saber los comentarios que haya.

Un cálido y amistoso abrazo.